ASEBACCOM

Reglamentos

Los reglamentos son un conjunto ordenado y coherente de preceptos o normas que regirán un trabajo dentro de un proceso o gestión de una empresa u organización. En otras palabras, un reglamento contiene una serie de indicaciones que son las que nos dicen la manera en la cual debe llevarse a cabo una actividad o cómo uno debe moverse en tal o cual contexto.Los reglamentos están conformado por una serie de reglas que deben ser observadas y respetadas; el reglamento y sus normas nacieron de la discusión en común de miembros de Junta Directiva y la aprobación de socios activos, resultando un acuerdo.

REGLAMENTO DE AHORROS EXTRAORDINARIOS

Establecerá las normas bajo las cuales ASEBACCOM recibirá de sus asociados dineros en depósito, con el propósito de formar un capital que le será devuelto en su totalidad, más sus intereses, si los hubiera, en una fecha determinada, de acuerdo con la legislación vigente sobre la materia y lo que se establezca en este reglamento.

REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTROL DE ACTIVOS

Documento que regula la forma en que la administración de la Asociación controla el gasto y la respectiva administración de activos que se generen en el tiempo, siempre en miras al desarrollo y crecimiento de la Asociación.

REGLAMENTO DE CONVENIOS Y PROVEEDORES

Este documento pauta las condiciones que debe de respetar y cumplir un proveedor para ofrecer los productos o servicios a los asociados.

REGLAMENTO DE INVERSIONES

Aquí se regula la forma en que se realizan las inversiones, los responsables del control, supervisión y toma de decisiones sobre las inversiones.

REGLAMENTO DEL FONDO DE AUXILIO SOLIDARIO

Este reglamento indica quienes pueden y bajo qué condiciones, un socio puede acceder a este beneficio y queda claro el alcance general del fondo de auxilio.

REGLAMENTO DEL FONDO MORTUORIO

Se delimitan las condiciones y forma de proceder que tiene que seguir un asociado o un beneficiario para utilizar el beneficio de este fondo; bajo circunstancias de muerte o enfermedad terminal diagnosticada.

REGLAMENTO GENERAL DE ASOCIADOS

Este reglamento aclara quienes pueden ser asociados de ASEBACCOM y cuál es la forma de trabajar en función de los asociados, beneficios, servicios y el alcance de la gestión de la Administración.

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO

Siendo las líneas de crédito una de las herramientas más importante para el beneficios de los asociados y su calidad de vida; se define en este reglamento todas las líneas de crédito que pone a su disposición ASEBACCOM, así como cuáles son los requisitos para que un asociado pueda optar por una línea de crédito.

Incluye tasas de interés, plazos, requisitos y tiempos de respuesta de atención de las gestiones por la administración.

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES

Los puestos de Junta Directiva son definidos por periodos definidos; esto significa que conforme un periodo de un puesto venza, se debe de realizar un proceso de elección el cual se resuelve a nivel de Asamblea de asociados la cual se realiza al final de un periodo y es aquí donde se discuten temas importantes del desempeño de la Asociación.

El mencionado proceso de elecciones es regulado y normado en este reglamento para una transparencia y mejor proceder de los participantes.

REGLAMENTO GENERAL DE JUNTA DIRECTIVA

Se regula el actuar y los alcances de la Junta Directiva alrededor de todo su accionar en la toma de decisiones y la búsqueda del crecimiento y desarrollo de todos sus asociados.

REGLAMENTO DEL FONDO SOLIDARIO DE GARANTÍAS

Propone el auxilio económico de sus asociados; en caso de declaración de enfermedad terminal o de su fallecimiento, la aplicación del fondo permitirá la cancelación del saldo de créditos que estén vigentes a la fecha.