ASEBACCOM

Quienes Somos

La Asociación Solidarista de Empleados de Credomatic de Costa Rica S.A. y afines (ASEBACCOM) fue constituida legalmente el 1 de enero del 2010 y surge del proceso de fusión de  ASEBAC (Asociación Solidarista de Empleados del Banco BAC San José y afines) y de ASSEC (Asociación Solidarista de Empleados de Credomatic de Costa Rica y afines). Legalmente ASSEC absorbió la operación de ASEBAC.

ASEBACCOM es producto del interés de varios empleados que vieron la necesidad de contar con una única agrupación que motivara al empleado a ahorrar y permitiera ampliar el espectro de beneficios para los colaboradores.

Funciona como una organización sin fines de lucro y se dedica exclusivamente a prestar servicios al personal de las empresas del Grupo Financiero BAC Credomatic que operan en Costa Rica. Actualmente cuenta con 4123 socios, lo que la convierte en una de las Asociaciones más grandes del país (en cantidad de socios).

Misión:

Somos una organización social e integral proveedora de beneficios sociales y económicos al asociado, a su familia y a la comunidad, así como creadora de ventajas competitivas en favor del patrono solidarista, inspirada en la ley solidarista, la legislación nacional y los más altos principios éticos y morales.

Visión:

Seremos modelo para el Solidarismo Nacional, orientados a facilitar y mejorar integralmente las condiciones de vida de cada asociado y de su núcleo familiar. Nuestros asociados serán leales, proactivos y estarán orgullosos de ser miembros de ASEBACCOM. Nos convertiremos en un factor determinante en el éxito empresarial del Grupo Financiero BAC San José, con actitud empresarial, logrando del patrono su apoyo incondicional, entusiasmo, respeto, reconocimiento y participación en sus decisiones trascendentales.

Valores:

  • Innovación: Exigimos y estimulamos la búsqueda de métodos novedosos y adecuados para la solución de los problemas, y el uso creativo de los recursos disponibles que produzcan resultados altamente satisfactorios para nuestros asociados y para nuestro patrono solidarista y que, a su vez nos permitan resolver los desafíos futuros que enfrentará nuestra Asociación Solidarista.
  • Excelencia: Creamos valor para nuestros asociados y para nuestro patrono brindándoles la mayor calidad, la plena satisfacción y el mejor sentido de excelencia en todo lo que hacemos y en la forma como lo hacemos.
  • Participación: Trabajamos juntos en equipos eficientes. Cada uno de nosotros contribuye según la medida de nuestras capacidades, de nuestro compromiso personal y de nuestro espíritu de servicio solidario.
  • Pertenencia: Cada uno de nosotros tiene un interés firme y decidido para colaborar con nuestra Asociación, nos sentimos orgullosos y entusiastas de formar parte de ella por que nos facilita la tarea de hacer el bien a nuestros semejantes. Aportamos nuestros mejores esfuerzos y compartimos los riesgos y las recompensas del sentido de pertenencia.
  • Liderazgo: Ejercemos nuestro liderazgo solidarista capacitando y “evangelizando” continuamente a nuestros asociados y a nuestro patrono para que, convencidos y decididos acepten y se esfuercen en favor del logro de nuestra misión solidarista.