Fondo Mortuorio

Mediante la creación de este fondo, ASEBACCOM se propone el auxilio económico de sus asociados en caso de declaración de enfermedad terminal del asociado (únicamente), de su fallecimiento o del fallecimiento de alguno de sus familiares en los grados de consanguinidad que se estipula en el reglamento del Fondo Mortuorio; con el ánimo de promover la solidaridad humana y la conveniencia social organizada entre sus miembros.

Los beneficios del Fondo cubren a todos los asociados activos, los cuales tendrán pleno goce de sus derechos conforme al presente reglamento.

La afiliación a este fondo es automática por acuerdo de la Asamblea General.

A cada asociado se le deducirá una cuota de ¢625 colones por quincena, rebajados automáticamente por planilla. Estos recursos deberán administrarse en forma independiente a cualquier otro Fondo que exista o se cree en el futuro y sus recursos se destinarán únicamente para lo que aquí se establezca.

Se establece dos meses para ejercer el derecho a cobrar los beneficios de este fondo, contados a partir de la fecha en que falleció la persona que está cubierta por este fondo.